Objetivo: conocer zonas geográficas que nos permitan valorar si puede ser interesante invertir en ellas.
La investigación de un zona geográfica donde invertir es el primer paso que tenemos que dar. Es importante saber cómo es la zona, quién vive en ella, qué servicios tiene y con esto poder valorar si encaja dentro de tu estrategia o no.
La primera toma de contacto puede realizarse sin salir de casa, con la información que podemos encontrar en Internet. Sin embargo, ir a la zona, verla, oírla y sentirla en vivo te dará visión mucho más precisa. No es imprescindible, pero si recomendable.
Dentro del mapa mental, estamos en la parte de acción y, en este caso, la idea es seleccionar zonas geográficas que encajen en tu estrategia y en las que posteriormente vayas a realizar tus inversiones inmobiliarias.
Ten en cuenta cada zona e incluso cada calle puede ser un micromercado. Esto significa que hay que valorar las zonas por sus características comunes y, es posible, que dos calles que están juntas sean realmente micromercados distintos con valoraciones de inmuebles diferentes, por ejemplo, por las personas que vivan allí.
A continuación, en cada una de las secciones, vas a encontrar una serie de herramientas que te permitirán conocer distintas características de las zonas que elijas investigar.