Objetivo: conocer los distintos tipos de mejoras que se pueden realizar en los inmuebles para transformarlos y que tengan más valor.
La mejora de un inmueble es, en la mayoría de los casos, esencial para obtener beneficio sobre tu inversión. Un inmueble que se deja tal cual como se adquiere, es complicado que tenga a acorto plazo una revalorización.
Para mejorar la valoración de nuestro inmueble se puede realizar una serie de acciones que van a incrementar el valor del inmueble y nos ayudará a obtener un mejor rendimiento del mismo.
Dentro del mapa mental, estamos en la parte estratégica y, en este caso la idea es definir qué tipo de mejora encaja en tu estrategia y quieres realizar.
Ten en cuenta que tu habilidad y experiencia para realizar mejoras va a evolucionar conforme vayas comprando inmuebles, por ello, es recomendable que cada cierto tiempo te plantees si tu estrategia de mejora sigue siendo la misma o no.
Las mejoras que vamos a ver no son excluyentes, es decir, se puede aplicar más de una mejora a un mismo inmueble y, de hecho, aplicar más de una potenciará todavía el valor de tu inmueble.
Imagina un piso okupado que esté hecho polvo. Para adquirir este inmueble podrás realizar una oferta muy agresiva que deje su valor muy por debajo del mercado. Desokupándola y realizando una reforma integral que adecue en piso para vivir, conseguirás que que su valor sea muchísimo mayor que el coste de compra.
A continuación, en cada una de las secciones, se van a analizar las características más importantes que te permitan valorar qué tipos de mejoras encajan en tu estrategia de inversión.