Objetivo: obtener y maximizar la rentabilidad de un inmueble
La rentabilidad es uno de los objetivos más importantes, si no el que más, que te va a motivar para invertir en inmuebles. Siempre se ha dicho que la rentabilidad de un inmueble se consigue en la compra, sin embargo, existen distintos factores que te van a permitir maximizar o, al menos, mantener la rentabilidad.
Por ejemplo, enamorar al potencial comprador, puede hacer que este pague más por el inmueble que tienes en venta y este pague más.
Unos inquilinos que paguen sin demora y que cuiden el inmueble, además de hacer tu inversión casi pasiva, minimizarán las reparaciones.
La combinación de un correcto mantenimiento y un buen seguro de hogar te ayudarán a minimizar imprevistos y reparaciones costosas.
Dentro del mapa mental, estamos en la parte de acción y, en este caso, la idea podrás descubrir las claves que te ayudarán a maximizar y, en el peor de los casos, mantener la rentabilidad para obtener un mayor beneficio de tus inversiones en inmuebles.
A continuación, en cada una de las secciones, se van a analizar las características más importantes que te permitan saber qué hay que tener en cuenta para obtener buenas rentabilidades dependiendo de lo cómo desees rentabilizar el inmueble.